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 Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)

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volthiz
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MensajeTema: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Lun 18 Oct - 14:46

Bueno seguire las pautas que puse en la seccion pvp. Esta guia es aunque prematura, reflexion de muchas horas de juego, preguntas, busqueda de guias, videos en youtube, y todo.. a mi entender ...de lo que podais pedirle.

- 1 -El porque me gusta este pj y lo uso en PVP

Aunque la respuesta parezca facil, no lo es. Siempre mi primer personaje fue un picaro y odiaba los paladines a muerte con todas sus burbujas protecciones alas y demas, nunca trate de entenderlos hasta estar en este server. y una vez lo tienes en tus manos...puedes hacer lo que quieras con el, es un autentico todoterreno cura tanquea y pega ostias (no como pensais de las mas duras..pero se defiende) lo que lo convierte en muchos lugares donde otros no podrian en autosuficiente.
En definitiva es un pj que hay que saber manejarlo como todos, no es de 3 botones como dice la gente cada aurax5/sellox3/sentenciax3/manox4/curax2/limpiarx2 etc etc tiene su lugar y contexto y un solo fallo suele darte la muerte, el secreto del paladin es que con saber usarlo un poco dura mucho, pero cualquiera puede tirarlo si conoce un poco la clase y se toma su tiempo.
En pvp es lo mismo multiplicado casi por 2, tu compañero tiene soporte de curas, pompa y por si fuera poco un dps aliado con stuns limpiary demas. Me encanta el PALAKA.

- 2 Estadisticas.

El concepto es simple en cada una y debe ir con esta preferencia Fuerza, Critico, Aguante, Indice de golpe, Temple, otros.

Cada punto en Fuerza son 2 en poder de ataque + el talento fuerza divina (15% a la fuerza) sera nuestra base para el daño y fundamento principal del pvp retribucion.

Algo que no sabe todo el mundo es que fuerza potencia daño general y si bien no es el talento preferido de los casters, potencia tanto daño cuerpo a cuerpo como de hechizo, lo que significa que las curas y vaina de luz ofreceran mas vida a nosotros y nuestros compañeros.

Cada punto en Critico viene por el mismo motivo que el de fuerza, aumentar el daño y segundo muchas de nuestras facetas como venganza y la mejor de todas arte de la guerra(posivilita castear en 0s) se activan con un critico, si este lo tenemos elevado estaremos todo el rato tirando exorcismos y curas pequeñas, esto puede ser muyyy molesto para el resto de gente.

El aguante solo se transforma en vida. Un punto de aguante son 10 de vida. Lo normal es necesitar minimo unos 27k de vida. Esto se consgue con las gemas azules.

Indice de golpe. Uf este es importante pero...a mi entender todos llevamos de base lo suficiente como para golpear al contrario en pvp, la gente dice por ahi que con un 3% en indice un 4 un 5 un 6. mas citado el 5%. Se consigue no fallar ningun golpe. Pero estos no cuentan con las facultades de evasion como agilidad del contrario y las habilidades del picaro/cazador/entre otros que dan mas esquiva. Todo muy relativo, pero cuanto mas podais meterle de indice si no es de las anteriores estadisticas mejor, puesto que dejaran toda la relatividad reducida a tres porrazos bien dados.

Temple
Otro relativo pero no menos importante, el temple llega por los objetos pvp indomito odio mortal furioso en las cantidades suficientes como para enfrentar a tu nivel en arenas. Pero si queremos subir mas necesitamos reducir los criticos que nos tragamos y eso se hace con alguna que otra joya o enchant. El temple es importantisimo tambien, he visto a cazadores con el set Flechapresta(es el set azul que da mas temple al caza) en arenas a indices de 2000 defendiendose muy bien de los golpes, gracias a dios o a satan ese set se queda un poco corto en las otras stats.

Por ultimo aqui, algo que esta muy de moda es el ARpe. Penetracion de armadura. Ignoras la defensa del rival en un porcentaje luego mas daño y mas criticos y mas de todo al rival. Pero es dificil de conseguir salvo por unos objetos facilmente mejorables o sustituibles, asique usad este stat cuando comenceis con algun anillo morado barato de subastas.

-3 Talentos.
Podeis buscar guias y guias. Estos son los talentos que a mi me funcionan en pvp y dan buen resultado dps en raids.

-Talentos en sagrado.(0)

-Talentos de proteccion.(20)

5 fuerza divina
3 estoicismo
2 favor del guardian
5 consistencia
2 martillo de justicia mejorado
3 aura de devocion mejorada

-Talentos en Reprension.

5 oracion
2 sentencias mejoradas
3 corazon ode cruzado
2 bendicion de poderio mejorada
2 vindicacion
5 conviccion
1 sello de orden
3 santidad de batalla
1 cruzada
3 especializacionde arma a dos manos
3 venganza
2 intencion divina
2 arte de la guerra
1 arrepentimiento
3 sentencias de sabio
3 fanatismo
2 colera santificada
1 golpe cruzado
3 vaina de luz
3 venganza recta
1 tormenta divina

Glifos: Martillo de colera, glope cruzado, tormenta divina, menores a elegir.

-4 Equipamiento.

El equipo pvp correspondiente estara compuesto por de 5 a 3 piezas de este o mejores. Me explico.
Puedes llevar 3 odio y 2 mortal o 2 odio y 3 mortal, la razon? las bonificaciones de equipo que prestan son mas importantes que las propias diferencias entre estadisticas odio-mortal, las bonificaciones cuentan a partir de 4 pie.
Del mismo modo puedes sustituir hasta dos piezas de tu set actual pvp por una de mayor gs pve. Ejemplo: El casco mortal- por el casco de chapas de ulduar tier8 es un buen cambio. el anillo de kirin tor con grabados es otra buena opcion en vez de los que ofrecen en ogrimmar.

Abalorios, dificil pero imprescindible Naipe nobleza con +100 fuerza
medallon de la orda para quitarte efectos de stun o movimiento. buscad que este sea el de mas honor, no andeis perdiendo el tiempo gastando honor en el de lvl 70 o similar el mio tiene 84 de temple ademas.

-5. Enchant/encantamientos y joyas

En este caso son tomadas como referencia de otra guia de Tarad Db del server Zul jin.
Casco = “Arcanum de tormento”
Vendedor: Duquesa Mynx <Intendente de la Espada de Ébano> (Corona de Hielo)
Requiere Venerado, cuesta 150g y nos aporta +50 poder de ataque y +20 índice de golpe crítico.

Hombreras = “Inscripción del hacha superior”
Vendedor: Lillehoff <Intendente de los Hijos de Hodir> (Las Cumbres Tormentosas)
Requiere Exaltado, cuesta 100g y nos aporta +40 poder de ataque y +15 índice de golpe crítico.

Capa = “+22 Agilidad”
Encantamiento.

Pechera = “+10 todas las estadísticas”
Encantamiento.

Brazales = “+50 poder de ataque”
Encantamiento.

Guantes = “+44 poder de ataque”
Encantamiento.

Cinturón = “Hebilla de cinturón eterna”
Herrería. Nos dará un slot de gema prismática.

Pantalón = “Armadura de pierna de escama de hielo”
Peletería. Nos aporta +75 poder de ataque y +22 índice de golpe crítico.

Botas = “+32 poder de ataque” ó “+12 índice de golpe y +12 índice de golpe crítico”
Encantamiento.

Arma = “Rabiar”
Encantamiento.


Gemas.
Meta = “Diamante de llama celeste caótico” (+21 índice de golpe crítico y 3% daño crítico aumentado)
Hueco rojo = “Rubí cárdeno llamativo” (+20 fuerza)
Hueco azul = “Piedra de terror soberana” (+10 fuerza y +15 aguante)
Hueco amarillo = “Ámbar de rey liso” (+20 índice de golpe crítico)


-6 Macros.

Las macros son los botones previamente predefinidos que convinan skills en secuencia.
Aqui me descubro...soy machacabotones no de macros. Uso las macros para divertirme. lanzar risa a los alis despues de matarlos. gritar y gesticular o para cambio de equipo.

si quereis macros de combate Wowmacros es un buen luegar donde mirar.

Macro de risa:

/señalar
/reirse

Macro de grito: sin las comillas logicamente

/me ''aqui describes una accion determinada, ejemplo: alza los brazos al cielo encolerizado''
/gritar ''aqui pones seguido lo que vas a gritar, tipo VICIoooOOOoo o tipo POR SON OF GARROSH
/animar <----este sera el sonido y el movimiento del pj

me encanta la uso cada 0' al entrar a sitios y comenzando batallas o bosses.

Macro de equipar: util para cambio de especializacion. yo llevo los 3 equipos aunq sea pvp/tanke tmb heleo en circustancias puntuales

/equipar: ''nombre del objeto sin comillas''
/equipar: ''lo mismo pero con el segundo objeto y asi''.


-7. Bindeos

O mejor dicho como colocar en tus barras las skils.
Esto es general para toooodas las clases de wow, las habilidades que mas usaremos siempre estaran en la esquina inferior izquierda de la pantalla, las que menos en la superior derecha

http://yfrog.com/izwowscrnshot101710225816j

Esa es mi composicion, mi pantalla, esta un poco caotica si la ves la primera vez, pero como os digo la logica va en ese orden -mas usadas esquina inferior izquierda, menos superior derecha-
Las rotaciones o como machacar botones es facil sentencia (depende de la situacion)de luz--> golpe cruzado-> tormenta divina-> exorcismo.

http://www.youtube.com/watch?v=6sjLuA-jEAw

esta es la composicion de otro crack fijaros en el equipo que saca solo un segundo en su inventario.
y fijaros tmb en lo que usa y que pone en la esquina inferior izquierda

-8.Consejos.

Estos son tambien parte de la guia del mismo crack de zul jin.

- Usa Sello de rectitud (con su glifo y con 5/5 Sellos del puro), Bendición de poderío y Aura de rectitud como bufos predeterminados.

- Si además llevas Furia recta, es un hechizo más que dispelearte, de relleno.

- Tormenta divina es un golpe de área que te cura más cuanto más daño hagas. ásalo cuando tengas varios enemigos alrededor y optimizarás el golpe.

- Exorcismo es un ataque mágico que ignora armadura y con un alcance de 30 m. Guárdalo si prevees que tu enemigo va a alejarse. Hace el mismo daño a placas que a telas. No ocurre lo mismo con tus golpes cuerpo a cuerpo, que sí son menores si el objetivo tiene placas.

- No usar Martillo de justicia contra: pícaros con Capa de las sombras (aparecen morados y transparentes), Caballero de la Muerte con Escudo Antimagia (aparece una pompa verde), Paladín Reprensión que no ha usado Mano de libertad, Mago que no ha usado Blink.

- Las Sentencias absorbidas no te devuelven maná. El talento Sentencias del sabio sólo funciona si la Sentencia hace daño en el objetivo.

- Recuerda que podemos usar Arrepentimiento sobre: Druidas que no han cambiado de forma, objetivos con Mano de protección puesta. Los Magos y los Paladines Reprensión no se quitan el Arrepentimiento con Blink ni con Mano de libertad.

- Cambiar de sello cuando la situación lo requiere es lo que marca diferencia entre un paladín faceroller, y un paladín que conoce a fondo su clase. Sello de luz cuando preveas que vas a recibir gran cantidad de daño, Sello de sabiduría cuando te veas a menos de 25% de maná y sin holgura para sentenciar “en limpio”.

- Duelo contra Mago o Sacerdote o Brujo: si ves que tu maná peligra, usa Sentencia sobre sus mascotas / esbirros / creaciones. No tienen absorb (que sí tienen los dueños), y recuperarás maná asegurado. Además, el % de crítico es mayor, y probablemente salte Arte de la guerra.

- Prioridad de Arte de la guerra: si tenemos disponible Exorcismo, debemos usarlo. Si no, gastar el Arte de la guerra lo antes posible en una cura instantánea. Si se nos renueva el bufo sin haberlo gastado, hemos perdido 2000 de salud por la patilla.

- Combo SS+FoL: teniendo activo el Escudo sagrado, el Destello de luz tiene 70% probabilidad de ser crítico, y dejarnos un HoT gracias a Vaina de Luz. Es inteligente esperar a que salte Escudo sagrado para hacer un Destello instantáneo consumiendo el Arte de la guerra.

- Si te vas a parar a castear una cura, que sea “la gorda”. Luz sagrada casteada, Destello de luz instantáneo con Arte de la guerra (en general).

- Sentencia de justicia sobre Druidas en Forma de oso, Forma Felina, Forma de viaje, evitará que se muevan un 15/30/40% más rápido. De igual forma, anulará el sprint de los pícaros, y la velocidad extra de los chamanes en forma de lobo. También es útil contra cazadores y caballeros de la muerte (Aspecto de la manada y Presencia profana), además de otros paladines.

- No debemos olvidarnos de que Sentencia de luz es nuestra sentencia principal, pues nos ofrece mayor supervivencia, al ser una cura pasiva para nosotros y nuestros compañeros.

- Arte de la guerra salta con Sentencia, Golpe de cruzado, Tormenta divina, y golpes cuerpo a cuerpo. Hacer Tormenta divina rodeado de enemigos y sus mascotas casi garantiza que salte Arte de la guerra.

- Nunca te limpies magias en exceso luchando contra brujo aflicción. El debufo Aflicción inestable hace mucho daño si te lo dispeleas, además de silenciarte.

- Qué hacer cuando te desarman: aún puedes usar sentencia, exorcismo, consagración, martillo de justicia, escudo sagrado, limpiar, y las curas y manos. ¡No te quedes mirando!

- Mano de expiación. Tenerlo a mano en alguna barra cercana. Sirve para evitar que un rogue que se aleja de ti salga de combate y pueda ponerse en sigilo. De igual forma sirve para entrar en combate, usándolo contra un enemigo visible lejano, y así evitar que un pícaro pueda sapearnos (el sap solo se puede usar sobre objetivos fuera de combate).

- Usa Ahuyentar no muerto contra súcubos de brujo, gárgolas de caballero de la muerte, y brujos demonología en forma demoníaca.

- Matar la mascota de un Dk evitará que pueda usarla para curarse. Matar la mascota de un brujo hará que este reciba un 20% extra de daño que antes recibía la mascota por él. Matar la mascota de un cazador hará que este pierda daño y capacidad de clavarte / ralentizarte y otras habilidades especiales. Además todos ellos tendrán que gastar un tiempo en invocar nueva mascota, lo que alterará su “rotación”, y por tanto habrá una reducción de daño en ese tiempo.

- Limpiarte el DoT de un chamán elemental o un brujo destrucción, hará que recibas menos daño en el siguiente “petardazo”, pero aumentará mucho su celeridad con hechizos durante unos segundos.

- Guerreros y sacerdotes pueden eliminar tu Escudo divino. Si no quieres que esto ocurra, usa Arrepentimiento o Martillo de justicia en ellos cuando te protejas.

- Clases que pueden purgarte las “alas”: Mago, chamán, sacerdote.

- No uses Consagración de manera repetida a no ser que tengas asegurado que podrás usar sentencia para recuperar el maná perdido.

- Asegúrate de no curar mientras llevas puesta Súplica divina. Para esto sirve la macro que puse anteriormente.

- Si te dispeleas el toque vampírico de un sacercote disciplina, te hará un daño extra (by Matamucho)

- Los dk cuando tienen icebound fortitude son inmunes a stun (by Matamucho).

-9. Addons

no soy muy de usar addons, dicen que spartan esta genial si te falta espacio como a mi en barras para colocar macros de combo de skills, alla cada uno con su opinion.

Otros Addons:

X-Perl UnitFrames

Modifica la interfaz de marcos de unidades del juego. Hace que estas sean más esquematicas y claras, ademas de posibilitar el ver Valor y Porcentaje de vida de un personaje simultáneamente.
Además es útil para una visión más clara de los buffs/debuffs de tu objetivo.
Es muy configurable y tiene colorines, letras, y formas para todos los gustos xD

-> Consíguelo AQUI:
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/xperl.aspx


OmniCC

Cada vez que usas un hechizo, activa un contador con su tiempo de reutilización. Muy util para coordinar nuestro burst, así como nuestros hechizos de ayuda.
Permite visualizar de una manera muy gráfica, con numeros de colores, cuando el tiempo de reutilización va a terminar.

-> Consíguelo AQUI:
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/omni-cc.aspx


Gladius

El addon por excelencia para todos aquellos que hacemos arenas. Muestra en un recuadro los marcos enemigos, con su vida, maná, barra de lanzamiento de hechizos...
Altamente configurable, permite mostrar el tiempo de reutilizacióndel trinket de los objetivos, vida de sus mascotas... Así como asociar macros o hechizos a clicks sobre los marcos.

Por ejemplo, yo tengo asociado al hacer clic derecho sobre el marco de un enemigo en el Gladius, el lanzamiento de Arrepentimiento.

-> Consíguelo AQUI:
http://wow.curse.com/downloads/wow-addons/details/gladius.aspx


The ENd

Bueno pues eso es todo...si me dejo algo reedito todo el post desde 0 que no me ha llevado tiempo Evil or Very Mad

Sigo alentando a todos esos cracks que formamos SOG a que se animen a hacer lo mismo que yo, la mia no es 100% de mi autoria, pero recoge lo que muchos otros han aprendido y no es dificil de comprender. Aun asi si hay alguna duda estoy peremne en wow iberos asique preguntad.

Desearia que no en mucho tiempo existiera una guia igual a esta sobre otro pj para montarlo pvp

Yo pienso que el pvp es la parte que culmina wow. ¿porque motivo vamos a mazmorras a por objetos, si luego no podemos demostrar lo buenos que somos con ellos? pues claaaaaro..para eso estan bgs arenas y duelos...espero haberos ayudado. Proximamente nuevo tema: ¿y ahora que estoy en arenas, que hago?

Un saludo ^^
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Emeraude
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MensajeTema: Re: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Lun 18 Oct - 14:41

zascaaaa xD Pues la voy a probar eee, tiene buena pinta, lo unico k me falta ahora son manos para el PvP xDD
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Paula
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MensajeTema: Re: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Dom 5 Dic - 23:10

Ouch! Esos talentos me vienen de lujo!! What a Face
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DarkYy
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MensajeTema: Re: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Lun 6 Dic - 9:08

Muy buena aportacion Tiz!!

Le pasare el link al colega que se esta subiendo su PALAKA, para que tenga una referencia de como usarlo.

P.D.: Espero ansioso a que reabrais las puertas para poder invitarlo a que se presente y sea admitido en nuestra hermandad!!
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Rangrids
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MensajeTema: Re: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Lun 6 Dic - 20:38

como te digo tiz,la penetraciond e armadura no va con un paladin :S por ke un pala por default( termino fraky de nos e donde xD) ahora un Death knight por default ya tiene 10% de penetracion de armadura solo Atascarse de sangre yo les soy sincera tengo 24% de penetracion de armadura xD, y eso ke no cuento tañido siniestro *-*, yo les aconsejo alos palas no ponerce penetracion de armadura
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volthiz
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MensajeTema: Re: Guia Paladin Retribucion PVP pautas post DOJO by (TIZ)   Mar 7 Dic - 23:04

es verdad lo del arpen pero si tienes critico rondando en 30% con mortal y un poco menos con odio arpen mitigara temple y armadura asiq viene bien igual que a un caster penetracion con hechizo
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