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 Guia Shadow Priest PvE

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hiharu
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Fecha de inscripción: 08/08/2010
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Localización: Con eme :3 mas quisiera xD

MensajeTema: Guia Shadow Priest PvE   Lun 2 Mayo - 18:16

Bueno, al fin me he decidido y aquí os traigo mi guía de Sacerdote Sombras PvE, no os la venderé como la mejor manera de jugarlo, tal vez no lo sea, pero es mi manera y aquí lo dejo para quien quiera seguirla^^




Habilidades principales

Antes de nada tenemos que saber con qué habilidades de daño con las que vamos a jugar:
-Explosión Mental: Hechizo casteado que golpea al objetivo con daño de sombras. Reutilización de 6 segundos con los talentos que usaremos.
-Palabra de las Sombras: Dolor: Inflinge daño de las sombras durante 18 segundos. Sin reutilización.
-Tortura mental: Inflinge un daño en el tiempo canalizado durante 3 segundos(se puede mejorar con celeridad). Con talentos renueva la duración de PS: Dolor. Sin reutilización.
-Toque vampírico: Deja una pegatina en el objetivo que inflinge daño de sombras durante 15 segundos. Sin reutilización.
-Peste devoradora: Inflinge daño de sombras durante 24 segundos, y daño inicial al golpear al objetivo. Sin reutilización.
-Palabra de las Sombras: Muerte: Inflinge dao al objetivo y nos devuelve parte del daño si no muere(ni lo notaremos teniendo abrazo vampírico). 12 segundos de reutilización.


Es importante saber que tanto Toque vampírico como Peste devoradora se deberían beneficiar de celeridad gracias a la forma de las sombras, pero en Reinos Iberos no lo hacen.


Talentos

Talentos Shadow Priest
Estos son unos talentos orientativos, los que quedan libres gastarlos como queráis, a mi por ejemplo me gusta mejorar el Abrazo Vampírico y, al ir en raids y no tener problemas de mana, no disminuir el coste de maná de los hechizos, o también me gusta mejorar la cantidad absorbida por la pompa para tankear levi, entre otras cosas.
Sobre el talento explosión mental mejorada(reduce su reutilización aparte de la sanación del objetivo), basta con colocarle 4 puntos, ya que lo ideal es una reutilización de 6 segundos, no mejoramos nada nuestro DPS bajandola a 5,5.


Glifos

Estos son los glifos que yo uso, solo coloco uno de los menores, los demás menores no son nada del otro mundo xD. Recordad que si no encontráis alguno de estos glifos Emeraude tiene todos Wink (Publicidad Mode Off).

-Glifo de Maligno de las sombras: Nos da un 5% del maná base si el maligno de las sombras muere.
-Glifo de Tortura mental: Aumenta el daño de Tortura mental cuando el objetivo está afectado por PS: Dolor.
-Glifo de Sombra: Mientras estás en forma de sombras, los golpes críticos no periódicos aumentan el poder con hechizos un 30% del espíritu.
-Glifo de Palabra de las sombras: Muerte: Aumenta el daño de PS: Muerte un 10% contra objetivos que tengan menos del 35% de salud.

Estos dos últimos no los puedo linkear de Wowhead ya que no existen en Cataclysm.



Equipo


Estadísticas
Siempre es importante equilibrar tu equipo, pero en el Shadow priest más aun si cabe. nuestras estadisticas principales son estas(adaptadas al equipo que tenemos ahora mismo):

-Poder con hechizos: Aumenta nuestro daño mágico, muy importante.
-Indice de golpe: Es importantísimo que capeemos el índice de golpe, en el sacerdote shadow este indice está en 289 puntos(si, una cantidad muy baja en verdad), ya que, gracias a nuestros talentos, tenemos un 6% de índice de golpe gratis. Es importante saber que si subimos el golpe a partir de 289, es desperdiciar estadisticas. Es mejor tener menos GS y las estadisticas más equilibradas que no 4,6k de GS y 450 de golpe.
-Indice de golpe crítico: Cuanto más mejor, pero siempre equilibrandolo con celeridad, yo creo que sobre un 20% de crítico sin buffos está bien, pero si podemos conseguir un 5% más, de lujo).
-Celeridad: La estadística por excelencia del shadow........ en el ofi xD Aquí como no va la cele en las pegatinas, tendremos que equilibrarlo con crítico. 350-400 puntos de celeridad sin buffos es una buena cifra.


Gemas
Meta: Diamante de llama celeste caótico.
Roja: Rubí cardeno runico(( 23 Poder con hechizos)).
Azul: Piedra de terror purificada(( 12 Poder con hechizos 10 espíritu)).
Amarilla: Ametrino pujante( (12 Poder con hechizos 10 Crítico)) o Ametrino temerario(( 12 Poder con hechizos 10 celeridad))
En caso de faltarnos golpe, siempre podemos colocar alguna gema de golpe o mixta en las ranuras amarillas.

Encantamientos
Pecho: Estadísticas potentes ( 10 todas las estadísticas) o Estadisticas excelentes ( 8 todas las estadísticas).
Pies: Caminante de hielo ( 12 índice de golpe 12 índice de golpe crítico)
Muñeca: Poder con hechizos excelente ( 30 poder con hechizos).
Manos: Precisión( 20 golpe) o Poder con hechizos excepcional ( 28 Poder con hechizos).
Espalda: Velocidad Superior ( 23 Celeridad).
Arma: Magia Negra
Piernas: Hilo de hechizo luminoso

Encantamientos de reputaciones:

Cabeza: Reputación Kirin tor ( 30 poder con hechizos 20 índice golpe crítico)

Hombros: Reputación hijos de hodir ( 24 poder con hechizos 15 índice golpe crítico)

Profesiones

Sastrería:
Bordado de tejido de luz
Hilo de hechizo santificado

Encantamiento:
Encantar anillo: Poder con hechizos superior

Ingeniería:
Aceleradores de hipervelocidad
Propulsiones de nitro ( 24 índice golpe crítico).
Tejido arácnido elástico ( 27 poder con hechizos)

Peletería:
Forro de pelaje de poder con hechizos

Inscripción:
Inscripción de la tormenta de maestro

Joyería:
Gemas de 39 poder con hechizos.

Herrería:
Ranuras en manos y brazales.

Alquimia:
Frasco del norte( 47 Poder con hechizos).
Abalorio ( 59 poder con hechizos y 50p celeridad).




Rotación

Antes de saber la rotación, es importante tener algunas cosas claras:

-Nunca hay que renovar una hechizo de daño en el tiempo hasta que no se acabe TODA su duración, si hacemos esto estamos perdiendo DPS, debemos hacer lo mismo con Tortura mental.
-Si usamos PS: Dolor teniendo menos de 5 cargar de Tejido de sombras, tenemos que renovar PS: Dolor, ya que no se le aplica la bonificación al renovar la duración usando Tortura mental.
-La reutilización de PS: Muerte es justo el doble que la de Explosión Mental, por lo que SIEMPRE lanzaremos PS: Muerte después de Explosión Mental. Por cada 2 Explosión Mental, 1 PS: Muerte.


La "rotación" del shadow no viene a ser dificil, solo tenemos que mantener los daños en el tiempo SIEMPRE en el objetivo, cuando estén puestas, si tenemos Explosión Mental preparada, usarla y encadenarla con PS: Muerte(aunque esto solo podremos hacerlo la mitad de las veces si hacemos bien la rotación).
Si el objetivo tiene los 3 daños en el tiempo y tenemos tanto Explosión Mental como PS: Muerte en reutilización, debemos usar Tortura mental hasta que una de estas condiciones se cumpla:
1-Termine la reutilización de Explosión Mental.
2-Que se termine una de nuestras "maldiciones" sobre el objetivo.
Y hacer eso todo el tiempo, primera prioridad daños en el tiempo, segunda Explosión Mental( o Explosión Mental + PS: Muerte), tercera Tortura mental.
Aquí os dejo un pequeño video para que os quede más claro^^



En raid
Entre otras cosas, siempre debemos llevar forma de las sombras activa.
Algo probable en una raid, y más cuando el tank no es experimentado, es que robemos agro al principio del boss sobretodo, podemos hacer dos cosas, o bien usar Dispersión y así al menos aguantar un par de leches hasta que lo vuelvan a provocar, o bien usar Desvanecerse y en los 10 segundos que dura ir a rezar a tu Dios para que no se te bugee.
¿¿Que se me bugee desvanecerse?? ¡¡Si señor!! que se te bugee y ganes el agro del enemigo HASTA QUE MUERAS!!!!! Así que ya sabeis xD
Algo que también nos puede pasar es que tengamos problemas de maná(sobretodo en heroicas), para regenerarlo dependeremos de Dispersión y de nuestro querido Maligno de las sombras.
Sobre los pulls, a mi la manera que más me gusta de hacer DPS a grupos es poner PS: Dolor y Toque vampírico a todos(recordemos que Peste devoradora solo afecta a un objetivo) y spamear Abrasamiento mental.


Bueno, creo que eso es todo, probablemente me haya dejado algo y no caiga xD Espero que os sirva

_________________________
Unos tantos y otros tan poco xD

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MensajeTema: Re: Guia Shadow Priest PvE   Lun 2 Mayo - 18:39

Muy buen tema, todo muy bien explicado y sencillo.

Spoiler:
 
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sipar
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MensajeTema: Re: Guia Shadow Priest PvE   Mar 3 Mayo - 6:49

esta bien la guia, yo el sp no lo uso na mas que para questear y poco mas, pero vamos decir un par de cosas.
La gema esa: Piedra de terror purificada(( 12 Poder con hechizos 10 espíritu))
es una mierda como un piano para un sp es asi(vale igual no ahi mas y ahi que tirar por esa)

Luego no se como llevaras los talentos, pero un buen sp lleva en el dual talentos de sp, osea que de las dos formas tiene talentos de sp combinados para diferentes bosses(vale estamos en reinos iberos y las tacticas se las pasan por el forro) pero bueno el alcance de las sombras yo lo pondria,(para levi para moverte poco).
Lo de reducir agro, pos no creo que sea necesario no?
Para resumir el tema de los talentos, yo lo ke harai seria llevar 2 talentos de sp, combinados para diferentes casos, porque ahi talentos que es para rushear pulls y limpiar zonas y que no sirven pa nada contra bosses.

Para el tema del agro , consejo para todos los casters, poneros en las barritas o donde kerias una skill de rango inferior, y con eso iniciais bosses o pulls dificiles, ya cuando pasen unos secs le dais con el frenillo si kereis.(esto vale para los heals, sobre todo para druid por ejemplo nada mas pulear baron se lian a tirar mierdas y ya e visto algun que otro wipe por esa mankada)

Sobre macros, no pusiste nada, has acertado, ahi otros por ahi que usan macros hasta para decir hola por el g-chat, solo decir ta lvez una que habia y fonaba bien en la tbc que era para tirar los debuffs instant del tiron, pero bueno ni hace falta les aumentaron el cd y todo asi uqe un acierto no poner nada de eso.

Buena guia pero yo cambiaria lo de los talentos y me pondria los 2 de sp y combinados para diferentes situaciones.(porque que llevas de secundario? holy? disci?)




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MensajeTema: Re: Guia Shadow Priest PvE   Sáb 2 Jul - 13:20

Interesante guia, yo pensaba que el shadow estaba nerf pero viendo que la gente lo usa seria intereante hacerse uno hihihi. Que raza recomendais para un sacer?
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Ckun
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MensajeTema: Re: Guia Shadow Priest PvE   Sáb 9 Jul - 7:57

sipar escribió:
esta bien la guia, yo el sp no lo uso na mas que para questear y poco mas, pero vamos decir un par de cosas.
La gema esa: Piedra de terror purificada(( 12 Poder con hechizos 10 espíritu))
es una mierda como un piano para un sp es asi(vale igual no ahi mas y ahi que tirar por esa)

Luego no se como llevaras los talentos, pero un buen sp lleva en el dual talentos de sp, osea que de las dos formas tiene talentos de sp combinados para diferentes bosses(vale estamos en reinos iberos y las tacticas se las pasan por el forro) pero bueno el alcance de las sombras yo lo pondria,(para levi para moverte poco).
Lo de reducir agro, pos no creo que sea necesario no?
Para resumir el tema de los talentos, yo lo ke harai seria llevar 2 talentos de sp, combinados para diferentes casos, porque ahi talentos que es para rushear pulls y limpiar zonas y que no sirven pa nada contra bosses.

Para el tema del agro , consejo para todos los casters, poneros en las barritas o donde kerias una skill de rango inferior, y con eso iniciais bosses o pulls dificiles, ya cuando pasen unos secs le dais con el frenillo si kereis.(esto vale para los heals, sobre todo para druid por ejemplo nada mas pulear baron se lian a tirar mierdas y ya e visto algun que otro wipe por esa mankada)

Sobre macros, no pusiste nada, has acertado, ahi otros por ahi que usan macros hasta para decir hola por el g-chat, solo decir ta lvez una que habia y fonaba bien en la tbc que era para tirar los debuffs instant del tiron, pero bueno ni hace falta les aumentaron el cd y todo asi uqe un acierto no poner nada de eso.

Buena guia pero yo cambiaria lo de los talentos y me pondria los 2 de sp y combinados para diferentes situaciones.(porque que llevas de secundario? holy? disci?)





no funcionando desvanecerse, el talento de reducción de agro es obligatorio, no puedes permitirte llevarte agro por la sanacion que causas en todo el grupo con el abrazo vampírico. En cambio, alcance de las sombras, no lo veo nada necesario, ya que si sabes cuando y como moverte, no tendras problemas de casteo en leviatan (muevete cuando metas muerte y peste devoradora ._.)
Obviamente, es bastante ingenuo ser shadow y que tu segunda rama tambien sea shadow (pve). Lo más usual es que sea cualquier otra, por tanto, hay que buscar una rama muy clara, no varias ramas para varias situaciones, ya que no es precisamente útil (por ejemplo, el talento de evitar el retroceso solo mola para bosses de daño en area..., pero tendrias que estar con doble build... y las cosas se ponen duras ahi xD)
en definitiva, aunque la gente use el shadow,no significa que este funcione bien. La verdad, va de una forma lamentable. No se puede hacer dps si tu base (tortura mental) no se ve afectada por tu celeridad, que es la 2ª estadística de mayor importancia


Un saludo^^
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