Bueno, al fin me he decidido y aquí os traigo mi guía de Sacerdote Sombras PvE, no os la venderé como la mejor manera de jugarlo, tal vez no lo sea, pero es mi manera y aquí lo dejo para quien quiera seguirla^^
Habilidades principalesAntes de nada tenemos que saber con qué habilidades de daño con las que vamos a jugar:
-
Explosión Mental: Hechizo casteado que golpea al objetivo con daño de sombras. Reutilización de 6 segundos con los talentos que usaremos.
-
Palabra de las Sombras: Dolor: Inflinge daño de las sombras durante 18 segundos. Sin reutilización.
-
Tortura mental: Inflinge un daño en el tiempo canalizado durante 3 segundos(se puede mejorar con celeridad). Con talentos renueva la duración de
PS: Dolor. Sin reutilización.
-
Toque vampírico: Deja una pegatina en el objetivo que inflinge daño de sombras durante 15 segundos. Sin reutilización.
-
Peste devoradora: Inflinge daño de sombras durante 24 segundos, y daño inicial al golpear al objetivo. Sin reutilización.
-
Palabra de las Sombras: Muerte: Inflinge dao al objetivo y nos devuelve parte del daño si no muere(ni lo notaremos teniendo abrazo vampírico). 12 segundos de reutilización.
Es importante saber que tanto
Toque vampírico como
Peste devoradora se deberían beneficiar de celeridad gracias a la forma de las sombras, pero en Reinos Iberos no lo hacen.
TalentosTalentos Shadow PriestEstos son unos talentos orientativos, los que quedan libres gastarlos como queráis, a mi por ejemplo me gusta mejorar el
Abrazo Vampírico y, al ir en raids y no tener problemas de mana, no disminuir el coste de maná de los hechizos, o también me gusta mejorar la cantidad absorbida por la pompa para tankear levi, entre otras cosas.
Sobre el talento explosión mental mejorada(reduce su reutilización aparte de la sanación del objetivo), basta con colocarle 4 puntos, ya que lo ideal es una reutilización de 6 segundos, no mejoramos nada nuestro DPS bajandola a 5,5.
GlifosEstos son los glifos que yo uso, solo coloco uno de los menores, los demás menores no son nada del otro mundo xD. Recordad que si no encontráis alguno de estos glifos Emeraude tiene todos

(Publicidad Mode Off).
-
Glifo de Maligno de las sombras: Nos da un 5% del maná base si el maligno de las sombras muere.
-
Glifo de Tortura mental: Aumenta el daño de
Tortura mental cuando el objetivo está afectado por
PS: Dolor.
-Glifo de Sombra: Mientras estás en forma de sombras, los golpes críticos no periódicos aumentan el poder con hechizos un 30% del espíritu.
-Glifo de Palabra de las sombras: Muerte: Aumenta el daño de
PS: Muerte un 10% contra objetivos que tengan menos del 35% de salud.
Estos dos últimos no los puedo linkear de Wowhead ya que no existen en Cataclysm.
EquipoEstadísticasSiempre es importante equilibrar tu equipo, pero en el Shadow priest más aun si cabe. nuestras estadisticas principales son estas(adaptadas al equipo que tenemos ahora mismo):
-Poder con hechizos: Aumenta nuestro daño mágico, muy importante.
-Indice de golpe: Es importantísimo que capeemos el índice de golpe, en el sacerdote shadow este indice está en 289 puntos(si, una cantidad muy baja en verdad), ya que, gracias a nuestros talentos,
tenemos un 6% de índice de golpe gratis. Es importante saber que si subimos el golpe a partir de 289, es desperdiciar estadisticas. Es mejor tener menos GS y las estadisticas más equilibradas que no 4,6k de GS y 450 de golpe.
-Indice de golpe crítico: Cuanto más mejor, pero siempre equilibrandolo con celeridad, yo creo que sobre un 20% de crítico sin buffos está bien, pero si podemos conseguir un 5% más, de lujo).
-Celeridad: La estadística por excelencia del shadow........ en el ofi xD Aquí como no va la cele en las pegatinas, tendremos que equilibrarlo con crítico. 350-400 puntos de celeridad sin buffos es una buena cifra.
GemasMeta:
Diamante de llama celeste caótico.
Roja: Rubí cardeno runico(( 23 Poder con hechizos)).
Azul: Piedra de terror purificada(( 12 Poder con hechizos 10 espíritu)).
Amarilla: Ametrino pujante( (12 Poder con hechizos 10 Crítico)) o Ametrino temerario(( 12 Poder con hechizos 10 celeridad))
En caso de faltarnos golpe, siempre podemos colocar alguna gema de golpe o mixta en las ranuras amarillas.
EncantamientosPecho: Estadísticas potentes (
10 todas las estadísticas) o Estadisticas excelentes (
8 todas las estadísticas).
Pies: Caminante de hielo (
12 índice de golpe 12 índice de golpe crítico)
Muñeca: Poder con hechizos excelente (
30 poder con hechizos).
Manos: Precisión(
20 golpe) o Poder con hechizos excepcional (
28 Poder con hechizos).
Espalda: Velocidad Superior (
23 Celeridad).
Arma: Magia NegraPiernas: Hilo de hechizo luminosoEncantamientos de reputaciones:Cabeza: Reputación Kirin tor (
30 poder con hechizos 20 índice golpe crítico)
Hombros:
Reputación hijos de hodir (
24 poder con hechizos 15 índice golpe crítico)
ProfesionesSastrería:
Bordado de tejido de luzHilo de hechizo santificadoEncantamiento:
Encantar anillo: Poder con hechizos superiorIngeniería:
Aceleradores de hipervelocidadPropulsiones de nitro (
24 índice golpe crítico).
Tejido arácnido elástico (
27 poder con hechizos)
Peletería:
Forro de pelaje de poder con hechizosInscripción:
Inscripción de la tormenta de maestroJoyería:
Gemas de 39 poder con hechizos.
Herrería:
Ranuras en manos y brazales.
Alquimia:
Frasco del norte( 47 Poder con hechizos).
Abalorio ( 59 poder con hechizos y 50p celeridad).
RotaciónAntes de saber la rotación, es importante tener algunas cosas claras:
-Nunca hay que renovar una hechizo de daño en el tiempo hasta que no se acabe TODA su duración, si hacemos esto estamos perdiendo DPS, debemos hacer lo mismo con
Tortura mental.
-Si usamos
PS: Dolor teniendo menos de 5 cargar de
Tejido de sombras, tenemos que renovar
PS: Dolor, ya que no se le aplica la bonificación al renovar la duración usando
Tortura mental.
-La reutilización de
PS: Muerte es justo el doble que la de
Explosión Mental, por lo que SIEMPRE lanzaremos
PS: Muerte después de
Explosión Mental. Por cada 2
Explosión Mental, 1
PS: Muerte.
La "rotación" del shadow no viene a ser dificil, solo tenemos que mantener los daños en el tiempo SIEMPRE en el objetivo, cuando estén puestas, si tenemos
Explosión Mental preparada, usarla y encadenarla con
PS: Muerte(aunque esto solo podremos hacerlo la mitad de las veces si hacemos bien la rotación).
Si el objetivo tiene los 3 daños en el tiempo y tenemos tanto
Explosión Mental como
PS: Muerte en reutilización, debemos usar
Tortura mental hasta que una de estas condiciones se cumpla:
1-Termine la reutilización de
Explosión Mental.
2-Que se termine una de nuestras "maldiciones" sobre el objetivo.
Y hacer eso todo el tiempo, primera prioridad daños en el tiempo, segunda
Explosión Mental( o
Explosión Mental +
PS: Muerte), tercera
Tortura mental.
Aquí os dejo un pequeño video para que os quede más claro^^
En raidEntre otras cosas, siempre debemos llevar
forma de las sombras activa.
Algo probable en una raid, y más cuando el tank no es experimentado, es que robemos agro al principio del boss sobretodo, podemos hacer dos cosas, o bien usar
Dispersión y así al menos aguantar un par de leches hasta que lo vuelvan a provocar, o bien usar
Desvanecerse y en los 10 segundos que dura ir a rezar a tu Dios para que no se te bugee.
¿¿Que se me bugee desvanecerse?? ¡¡Si señor!! que se te bugee y ganes el agro del enemigo HASTA QUE MUERAS!!!!! Así que ya sabeis xD
Algo que también nos puede pasar es que tengamos problemas de maná(sobretodo en heroicas), para regenerarlo dependeremos de
Dispersión y de nuestro querido
Maligno de las sombras.
Sobre los pulls, a mi la manera que más me gusta de hacer DPS a grupos es poner
PS: Dolor y
Toque vampírico a todos(recordemos que
Peste devoradora solo afecta a un objetivo) y spamear
Abrasamiento mental.
Bueno, creo que eso es todo, probablemente me haya dejado algo y no caiga xD Espero que os sirva