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 Guia Dk Dual ^^

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MensajeTema: Guia Dk Dual ^^   Sáb 30 Abr - 0:39

Buenas,

Aqui os dejo una guia/tochopost para ayudar a iniciarse a esos DK DUAL aun un poco perdidos, que quieren mejorar, o simplemente para debatir algunas cuestiones que las hay y muchas.. (es mi primera guia asi que no seais muy trolls ¬¬)

TALENTOS
Solo decir que no son cosecha propia que no soy tan pro.. los saque del post de Roset en el foro de RI xD
http://img52.imageshack.us/img52/2832/dibujotzw.png
Aun no he empezado a testear cambios en los talentos basicamente porque hasta la fecha me estan funcionando realmente bien

GLIFOS
Esto es un poco relativo, tambien cuentan gustos y manias xD
- Sublimes: Glifo de toque helado, Glifo de golpe letal y Glifo de golpe de escarcha
- Menores: Glifo de cuerno de invierno y... ya esta xD si, no es broma, no me gustan los otros..


PRESENCIAS
Como bien sabreis el dk tiene 3 presencias: Sangre, Escarcha y Profana
- Presencia de Sangre: Esta presencia es la que utilizo el en el 90% de las raids pues aumenta la fuerza y proporciona una cantidad (aunque ridicula) de Heal. Obligatorio utilizar esta presencia con un boss.
- Presencia de Escarcha: Nunca, repito, nunca! debeis utilizar esta presencia en dps* pve*, hice la prueba en sombra y le quite el agro a un tank de 4,6gs en 2 ostias (no dure ni un segundo xDD)
- Presencia Profana: Bueno, esta presencia tiene la ventaja de reducir drasticamente el cd* de las skills pero es a cambio de reducir el daño, unicamente la recomiendo para los mobs que caen rapido, ya que si el combate se prolonga demasiado te quedaras sin runas y eso significa un descenso muy fuerte en el dps.


EQUIPO
Bueno, aquí empieza lo importante del dk, donde realmente se diferencia el dps de entre 2 duales.

Antes de empezar explicando si utilizar gemas de fuerza, celeridad y demas.. voy a hacer una especial mencion al Indice de Golpe.
Indice de Golpe (basicamente hay que cubrir un cap* para no fallar los golpes) ese cap se situaria en 885 para dual (tranquilos no os asusteis, todo tiene su explicacion)
El talento Nervios de acero helado reduce drasticamente ese cap en dual dejandolo en 164!!! en otras palabras, sin este talento necesitariamos 885 de indice de golpe para acertar alguna ostia.

Aqui llega el problema, estamos en Reinos Bugueros!!! actualmente tengo 178 de indice de golpe y sigo fallando, mi consejo es que lo subais a unos 260 para capear los ataques especiales o skills.

Como cubrir ese cap de indice de golpe?? Hay varias maneras, aquí os dejo algunas:
- Gemas: Ambar de rey rigido, Ametrino grabado hay otras gemas pero con la version del cata es dificil encontrar algunos links xD
- Enchants: Encantar guantes: precisión, Encantar botas: caminante de hielo
- Elixires y potas: Elixir de precisión
- Comida: Pargo extremo, Filete tártaro de huargo

Una vez cubierto este cap pasariamos a las siguientes stats en orden de prioridad segun mi punto de vista:
Indice de golpe -> Fuerza -> Celeridad

Cuando empezaba con el tema del Equipo mencionaba 2 posibles duales, a esto me referia:
- la mayoria de dk dual que he visto por dalaran acostumbran a ir full fuerza pero principalmente porque llevan una build* escarcha/sangre y les interesa potenciar los golpes
- La otra posibilidad de dual es la que realmente me esta gustando asi que voy a explicarla mas detalladamente.
Se basa en una build escarcha/profano con algun punto en sangre (como habeis podido comprobar en el apartado Talentos)
A diferencia del otro dual que va full fuerza, con esta build el dk se beneficia y mucho de la celeridad, porque? por que gracias a talentos como Necrosis y Máquina de matar nos interesa pegar muchas, repito, muchas veces! aunque sea sacrificando algo de fuerza..

Por ejemplo:
Spoiler:
 
Lo ideal seria llegar a un equilibrio entre fuerza y celeridad, pero como mencionaba anteriormente con fuerza como prioritario.

Con la ayudita del recount que me baje expresamente para este fin, he estado testeando una cosa que me comento ran, que armas utilizar? lentas (2,5 de velocidad aprox. pero mayor fuerza) rapidas (1,5 de velocidad aprox. pero menor fuerza) o la combinacion de las 2, tanto de main hand como de off hand.
el dilema viene dado por este talento en concreto: Amenaza de Thassarian, no voy a explicar el porque, pues lo desconozco (espero poder editarlo xD)
En mi caso utilizo una lenta en main hand con Runa del cruzado caído y un arma rapida como off hand con Runa de cuchilla de hielo.

Ahora pasemos a algunos detalles del dk dual
Una parte muy, muy imporante del dps realizado por un dk se basa en las enfermedades, por eso hay que asegurarse de tenerlas SIEMPRE activas en el boss/mob, y con la ayuda de Sabañones y Pestilencia ayudaras a que los demas melee o el off tank llegue a los mobs antes de que estos toquen los heals y casters, ademas del daño en area que realizas^^.

Otra ventaja que tiene el dual en comparacion del dk sangre, es el talento Garras heladas mejoradas, poco mas hay que decir xD
Sin olvidar activar siempre que sea posible la skill Armadura Inquebrantable y Cuerno de invierno cada 3 minutos (recordemos que tenemos el glifo que amplia la duracion 1minuto).


ROTACION
Yo personalmente no utilizo ninguna rotacion en concreto por eso sere muy breve en este apartado, siempre empiezo un combate con Toque helado y Golpe de peste para ponerle las enfermedades, y luego las voy combinando con Golpe sangriento, Golpe de Escarcha y, Golpe letal únicamente como ayuda de heal, no enfocado al dps. Recordaros de utilizar Pestilencia siempre que haya adds y para renovar las enfermedades.

A diferencia de otros dual yo nunca utilizo Asolar y Muerte y descomposicion porque consumen varias runas, pues me interesa no quedarme sin ellas para poder hacer un daño constante.

.......................................
*
Cap = Es una estadistica minima que el pj debe cumplir, si o si, en el dk el cap es para no fallar, en un tank para defensa por ejemplo. Y a partir del cual subirlo no aporta ningun beneficio.
Build = Rama de Talentos
dps = Daño Por Segundo
pve = Plaver vs Enviroment (jugador contra entorno)
cd = CooldDown: Tiempo de 'enfriamiento' de un hechizo o habilidad, que habrá que esperar para utilizarla de nuevo. Se implementa en el juego para evitar que algunos hechizos sean demasiado poderosos.

.......................................


Agradecimientos: ^^

Queria hacer mencion especial a Ran que me ha explicado muchas caracteristicas de los dk dual (de hecho fue quien me aconsejo dejar el blood xD) y a los que me han aguantado con mis "Recount de dps porfaaa" como Devil, Tropets entre otros.. y he podido ir viendo los ligeros cambios en el dps, junto con el combatlog de Haru, a Tiki, que aunque no lo sepa me ha ayudado linkeandome alquimia y cocina, y Muyayo por linkearme enchant xDDD

PD: quejas, consejos, dudas, aportaciones, lo que sea! sera bienvenido a continuacion^^

porcierto, una ultima cosa y me callo xD ahora que estareis todos enganchados con el dk dual, toca joderse y pasarse a blood en casi todas las raid pues no puede haber mas de uno xDDDDD
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hiharu
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Sáb 30 Abr - 1:10

Excelente guía, según he visto tu manera de hacer dps es muy distinta a la de rampha, tendré que probar las 2 cuando me suba un DK, a ver cual me divierte más xD

Me alegra que aun haya gente que se curre este tipo de cosas Smile

PD: Me dan ganas de currarme una guia del shadow xD

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Tiki
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Sáb 30 Abr - 5:36

Cuando me decida a subir el dk intentare hacer todo lo contrario para hacer algo de dps porque sino... jajajaj xD
No tio, increible aporte Alexis, da gusto ver como compartes tus conocimientos con tanto detalle, estas cosas se valoran de verdad.
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Sáb 30 Abr - 7:45

yo uso la tecnica de mi maestro ramphi :3 y porcierto la Tecnica ahora para los dk duales nox como te dije anteriormente es 2 Armas pesadas ejemplo: http://es.wowhead.com/item=45463 para hacer el bonus de daño de http://es.wowhead.com/spell=66192 dirás que las armas tienen velocidad de 3.10 de daño x segundo pero ya con http://es.wowhead.com/spell=55610 te deja la velocidad del arma a 2.71, sin contar que en raid tienes el totem de chaman http://es.wowhead.com/spell=8512 tendrías la velocidad a 2.51 y si ponemos http://es.wowhead.com/spell=48265 se llegara a tener 2.11 de velocidad, pero como dice nox es cierto cambias daño por velocidd pero con estas armas tienen tanto daño que, sinceramente ya no se nota . muy buena guia nox ^^ pero me quedo conla de mi maestro ramphi :3

PSDTA: nox consiguete esas armas http://es.wowhead.com/item=45463 se que te serviran Razz

saludos y un beso ^^

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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Sáb 30 Abr - 8:12

El amo si señor !!! que curradas os meteis !! yo solo digo que si os pegarais las fumadas que yo me crujo no saldrian este tipo de guias.... XDDD

saludoossss
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Dom 1 Mayo - 12:03

Muy buena guia, saolvo algunos puntos donde discrepo radicalmente y esplicare por que :3

1.- La presencia : Algunos prefieren profana otros sangre, en lo personal yo diria que profana la llevaria un dk con menos de 300, la celeridad en dual (escarcha/profano) es muy buena para asi activar los talentos tales como makina de matar, golpe bañado en sangre y necrosis. si claro en presencia profana serias mas rapido por la celeridad y el GCD reducido, pero si ya se lleva un minimo decente de celeridad es mejor la presencia de sangre(15% mas de daño) el cual se notara mucho mas en el dual devido a que los golpes de escarcha toman su daño base del poder de ataque (skill a spamear con dichos talentos)

2.- El ekipo : la mayoria de ekipo de ulduar se basa a 2 tipos Arpen & Golpe y Celeridad & Critico/ Indice de golpe

el indice de golpe se saca del ekipo nunca de gemas o ese es mi punto de vista, las gemas son para darle un plus al dps (gemas full str) devido a que por talentos (Armadura inquebrantable, Invierno interminable, Muerte Voraz, incluzo el mismo enchnt del arma cruzado caido) dan un % de fuerza aumentada.Asi que si digamos llevo 200 de fuerza en gemas por talentos pasivos saco 10% extra mas otros 15% por enchnt del arma.

Por sierto el cap de golpe en dual esta alrededor de 260~300 xDD (yo llevo 253 y fallo las skill aveces y de los golpes blancos ni hablamos ;V)

3.-Glifos : esos son a eleccion de cada uno, en lo personal los que llevo son

Mayores:
Golpe de escarcha(cuesta 8 de PR menos)
Asolar(incrementa su daño en 25%)
Enfermedad(reaplica las enfermedades el el objetivo)

Menores: Cuerno de invierno, Pestilecia y el 3ero opcional (no se necesita mucho que digamos xD)

4.- La rotacion : Cada quien la hace como mejor se le acomode, solo una aclaracion y consejo, la mayoria de los talentos del escarcha estan enfocados en potenciar el daño critico o aumentar la posibilidad de que salgan criticos el Asolar, golpe de escarcha y toque helado. Por un bug el asolar no consume las enfermedades en el objetivo (aleluya un bug a favor Very Happy) lo cual a mi punto de vista no compensa que los talentos de garras heladas esten bug u_u

lo de las armas en este momento voi Arma lenta y Arma rapida, pero nadamas consiga arma lenta buenas me pongo 2 lentas para asi darle un plus a mi dps (como ya explique el golpe de escarcha)

espero que este tochopost te ayude en algo con algunas dudas o mejoras en tu guia (el en wow casi siempre estoi aus o raideando asi que por hay casi no respondo nada xD) pero si gustas puedes poner algunas dudas que tengas sobre el dual y las explicamos por aqui.

Salu2 Wink




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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Dom 1 Mayo - 16:00

yorsh escribió:
Muy buena guia, saolvo algunos puntos donde discrepo radicalmente y esplicare por que :3

1.- La presencia : Algunos prefieren profana otros sangre, en lo personal yo diria que profana la llevaria un dk con menos de 300, la celeridad en dual (escarcha/profano) es muy buena para asi activar los talentos tales como makina de matar, golpe bañado en sangre y necrosis. si claro en presencia profana serias mas rapido por la celeridad y el GCD reducido, pero si ya se lleva un minimo decente de celeridad es mejor la presencia de sangre(15% mas de daño) el cual se notara mucho mas en el dual devido a que los golpes de escarcha toman su daño base del poder de ataque (skill a spamear con dichos talentos)

2.- El ekipo : la mayoria de ekipo de ulduar se basa a 2 tipos Arpen & Golpe y Celeridad & Critico/ Indice de golpe

el indice de golpe se saca del ekipo nunca de gemas o ese es mi punto de vista, las gemas son para darle un plus al dps (gemas full str) devido a que por talentos (Armadura inquebrantable, Invierno interminable, Muerte Voraz, incluzo el mismo enchnt del arma cruzado caido) dan un % de fuerza aumentada.Asi que si digamos llevo 200 de fuerza en gemas por talentos pasivos saco 10% extra mas otros 15% por enchnt del arma.

Por sierto el cap de golpe en dual esta alrededor de 260~300 xDD (yo llevo 253 y fallo las skill aveces y de los golpes blancos ni hablamos ;V)

3.-Glifos : esos son a eleccion de cada uno, en lo personal los que llevo son

Mayores:
Golpe de escarcha(cuesta 8 de PR menos)
Asolar(incrementa su daño en 25%)
Enfermedad(reaplica las enfermedades el el objetivo)

Menores: Cuerno de invierno, Pestilecia y el 3ero opcional (no se necesita mucho que digamos xD)

4.- La rotacion : Cada quien la hace como mejor se le acomode, solo una aclaracion y consejo, la mayoria de los talentos del escarcha estan enfocados en potenciar el daño critico o aumentar la posibilidad de que salgan criticos el Asolar, golpe de escarcha y toque helado. Por un bug el asolar no consume las enfermedades en el objetivo (aleluya un bug a favor Very Happy) lo cual a mi punto de vista no compensa que los talentos de garras heladas esten bug u_u

lo de las armas en este momento voi Arma lenta y Arma rapida, pero nadamas consiga arma lenta buenas me pongo 2 lentas para asi darle un plus a mi dps (como ya explique el golpe de escarcha)

espero que este tochopost te ayude en algo con algunas dudas o mejoras en tu guia (el en wow casi siempre estoi aus o raideando asi que por hay casi no respondo nada xD) pero si gustas puedes poner algunas dudas que tengas sobre el dual y las explicamos por aqui.

Salu2 Wink






MAESTRO RAPMHI *-* yo sigo sus consejos,(alabado se ael maestro )

saludos y un beso ^^

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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Lun 2 Mayo - 17:51

Buenas,
antes de nada gracias por leeros el tochopost y contestar Wink

vamos al grano, yorsh (rampha supongo xD):
Spoiler:
 

1- Prensencia: referente a este tema los 2 coincidimos en utilizar sangre, almenos en la mayoria de las situaciones y cumpliendo unas caracteristicas de equipo determinadas.

2- En cuanto al equipo: coincidimos en llegar al cap de indice de equipo, lo que pasa es que hablas del equipo de ulduar (yo apenas llevo unas piezas..) lo importante es cubrir ese cap, si no es por medio del equipo que lo sea via gemas, potas y demas.. si el equipo no cubre ese cap cubrira otras stats, lo ideal es cubrirlo y luego aumentar via gemas el stat que se vea mas afectado, sea celeridad, fuerza..

en cuanto al cap de indice de golpe, te linkeo de donde saque esos numeros que no soy tan pro xD
Spoiler:
 

3- Glifo: poco que decir, golpe de escarcha y cuerno de inverno imprescindibles para un dk dual, lo demas son gustos^^
los glifos de pestilencia y enfermedades no los tengo basicamente por mi rotacion, en un boss que no suelta adds utilizar pestilencia para renovar enfermedades es malgastar una runa que no produce daño directo cuando pueden renovarse manualmente con toque helado y golpe de peste que ademas, si que producen daño directo.
y el de pestilencia no lo tengo porque aumentar el radio de accion de esta skill significa tener menos control sobre los mobs que atraes, en el ofi lo utilizaba y acabe quitandomelo por este motivo xD

4- Rotacion: sip, es cierto que la build esta enfocada al daño por eso es de dps, pero tambien esta enfoacada a la celeridad, aun sabiendo lo del bug de asolar no utilizo esa skill basicamente porque consume 2 runas y mi intencion es hacer un daño constante, por lo que no puedo permitirme gastarlas en una misma skill salvo en alguna ocasion muuuuy especial, como el corazon de desarmador.
lo de las armas lentas me lo mirare detenidamente^^

joder! da gusto hacer una guia y que te contesten tan bien! gracias^^
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Mar 3 Mayo - 2:37

se gastan 2 runas para el asolar, si pero el damage que hace a comparacion de las otras 2 skills es mucho mayor
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Mar 3 Mayo - 4:23

si cierto, pero asolar gasta 1 runa profano y 1 runa escarcha, si a eso le añades que utilizas pestilencia (1 sangre) para renovar las enfermedades estas desaprovechando runas y cd, pues estas utilizando una runa de cada solo para una skill de daño directo.
en mi opinion es mejor utilizar toque helado (1 escarcha), golpe de peste (1 profano) y golpe sangriento (1sangre). combinandolo con golpe de escarcha no tienes NUNCA problemas de runas (skills constantes, mas golpes, mas maquina de matar..) en definitiva, a la larga, mas daño. y logicamente renuevas las enfermedades con la propia rotacion por lo que siempre estan activas^^
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Mar 3 Mayo - 10:22

Bueno es si son formas de hacer dps diferentes de cada uno, tu abres de una forma yo de otra

tu dices toque helado, golpe de peste y sangrentos y asi el mismo siclo

yo uso golpe de peste, toque helado (por tanetos infringe un 20% mas de daño por que el target ya tiene enfermedad sobre el) y asolar. para ese momento solo tengo 1 runa, una de sangre y como 100 de PR, pues sencillo convierto runa de sangre a escarcha y lanzo armadura hiquebrantable 25% mas de str y spam de Golpe de escarcha (que en realidad por glifo y por talentos al lanzarlo me consume 32 de poder runico pero me regresa 10 por el talento de golpe 2ble mas el de escalofrio de tumba) para ese entonces ya deve haber runas en sin CD asi que de nuevo spam de asolar, asolar y golpe sangrento, despues de esa simple rotacion ya deves tener de nuevo alrededor de 100~120 de PR asi que spam de asolar again, salvo que ahora en cuano esten las runas de sangre listas atento a renovar con pestilencia y spam de asolares y golpes de escarcha.

en letras es dificil explicar apropiadamente vere si me bajo el fraps o algo de ese estilo y subo un video para explicar mejor

salu2
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Mar 3 Mayo - 22:47

Con respecto al uso del asolar quiero dar una OPINION tomando en cuenta el uso de pestilencia, sabemos que el asolar tiene adicional por enfermedades, entonces, enfermamos al objetivo con toque y golpe de peste, ponemos 2 golpe sangriento y golpe de escarcha; para luego renovar las enfermedades, no con toque y el golpe, si no con pestilencia, (gastas 1 runa de sangre), pero tienes las 2 disponnibles para usar asolar x 2, y aprovechando el adicional de las enfermedades, hay mas dps.

Edito esto para preguntar. ¿Que es PR Rampha?
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Miér 4 Mayo - 2:29

PR = Poder Runico xD

en parte tienes razon Stuunx, pero en parte no, me explico:
la build que comento junto con el equipo estan enfocados a la celeridad para aprovechar maquina de matar y otros talentos que saltan o se favorecen en proporcion a los golpes que asestas, por eso mi intencion es dar la mayor cantidad posible de ostias, para ello, no puedo permitirme el lujo de gastar 2 runas en una misma skill y otra runa mas en una skill que no genera daño directo
la idea es estar utilizando skills el 100% del tiempo, sin parar

nose, igual son 2 maneras de llevar un dual completamente distintas xDD pensaba que mucha gente pensaba como yo..
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Sáb 7 Mayo - 21:07

me da igual la rotacion que useis los demas pj, pero NO OS PONGAIS EL GLIFO DE ENFERMEDADES!! nos jodeis las enfermedades a los otros dk, gracias^^
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MensajeTema: Re: Guia Dk Dual ^^   Hoy a las 0:45

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Guia Dk Dual ^^
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