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 Guía Sacerdote Disciplina PvE

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Ckun
Murmullo
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MensajeTema: Guía Sacerdote Disciplina PvE   Vie 17 Dic - 23:52

1. Talentos: El primer paso hacia el disciplina.
El primer paso para declinarte hacia ser algo, es la rama de talentos ¿no?
Digamos que el sacerdote disciplina no posee una gran variedad de talentos donde escoger.
Build: http://cctalentos.zxq.net/priest.php?tal=0503203130300512331323231251235001030000000000000000000000000000000000000000000000
Nos ofrece la gran función de usar un PP: Escudo + Renovar (con grandes resultados) y la supervivencia con una sanación instantanea sobre el sacerdote. (Rezo Desesperado)

¿Porqué hemos escogido estos talentos?
Rama Sagrado
Enfoque de sanación 2/2 Talento para evitar el retroceso de una gran sanación (Rezo de sanación e Himno Divino)
Renovar mejorado 3/3 Aumenta notablemente la sanación ejercida por tu renovar, mejorando el combo PP. Escudo + Renovar.
Especialización Sagrada 5/5 Esencial para un sacerdote disciplina. Vivimos del crítico, por lo que no podemos rechazar este talento.
Rezo Desesperado 1/1 Salvaculos, con nombre merecido. Se emplea para levantarte la vida instantaneamente sin un coste de mana desorbitado.
Inspiración 3/3 Este es uno de los talentos obligados. Nuestro crítico sirve para activar este talento, de ahí la busqueda de tanto crítico.

Rama Disciplina
Disciplinas Gemelas 5/5 Talento necesario para aumentar tus sanaciones.
Fuego interno 3/3 Aumento notable del poder con hechizos. Aumenta cerca de 250 el poder con hechizos.
Palabra de poder mejorada: entereza 2/2 Aumento de entereza, que siempre es necesario y mejora del "famoso" buff de PP: Entereza y Rezo de Entereza.
Meditación 3/3 Vital si quieres mantener el maná suficiente como para seguir curando.
Enfoque interno 1/1 Muy útil para hacer macros de grandes sanaciones ( EI + Himno Divino ó Rezo de Sanación). Útil para asegurar ticks críticos de penitencia.
Palabra de Poder mejorada: escudo 3/3 Totalmente indispensable si realmente quieres ser disciplina. Aumenta la cantidad de amortiguación de daño de PP: Escudo.
Agilidad Mental 3/3 Afecta notablemente al coste de maná de habilidades vitales como Penitencia o PP: Escudo.
Fuerza Mental 5/5 Aumento del maná disponible, lo que nos permite poder curar una mayor cantidad de veces.
Amparo de alma 1/1 Necesario para poder spamear PP: Escudo a toda una raid, sin causar un asesinato de todo nuestro maná.
Poder Enfocado 2/2 Aumento de las sanaciones realizadas.
Esclarecimiento 3/3 Disminución del tiempo de casteo de hechizos como Sanación relámpago y reducción de tiempo entre ticks de Penitencia.
Voluntad Centrada 3/3 Talento relativo. Para los comienzos es útil tenerlo, aunque posteriormente, puede ser sustituido, ya que no nos hará tanta falta el 3% de crítico que nos ofrece.
Infusión de Poder 1/1 Talento de gran útilidad, tanto como para mejorar el DPS de una persona, como para reducir el coste y velocidad de tus sanaciones en momentos fundamentales.
Sanación Relámpago mejorada 3/3 Reducción de maná de nuestra habilidad más usada, y favorece su crítico en situaciones "peliagudas".
Esperanza Renovada 2/2 Aumenta la sanación de tus hechizos vitales, siempre y cuando tengan Alma debilitada (rastro de PP: Escudo). Realmente importante el 3% de daño reducido a todo el grupo/raid.
Extasis 3/3 Principal fuente de regeneración de maná del disciplina.
Aspiración 2/2 Necesario para poder curar con penitencia y no tener que esperar cientos de segundos para reutilizarla.
Égida Divina 3/3 El principal motivo por el que se busca el crítico. Nuestra 2ª pompa, de coste "gratuito".
Supresión de Dolor 1/1 Talento creado por y para salvar a un roba-agros o permitir que un tanque sobreviva (aún poniendo en riesgo la amenaza).
Gracia 2/2 Talento indispensable para aumentar la sanación sobre un objetivo. Es útil que se mantenga constante con las 3 cargas, ya que la sanación con Penitencia es mucho mayor.
Tiempo Prestado 5/5 Este talento es el provocador del aumento de amortiguación en relación al poder con hechizos. El aumento de celeridad es notable.
Penitencia 1/1 Sin duda, nuestra mejor sanación para levantar a cualquiera en cuestión de segundos.


2. Glifos

Glifos Mayores
Glifo de Palabra de Poder: Escudo Completamente necesario. Nos ayuda a dar una pequeña cura al objetivo. Además, mediante este glifo podemos conocer cuanto daño estamos absorbiendo (Multiplicas lo sanado por 5)
Glifo de Penitencia De gran importancia. Reduce el tiempo que tardamos en poder reutilizar nuestra mejor spell.
Glifo de Sanación Relámpago Muy necesario, ya que será la sanación que más emplearemos. Más que la propia Penitencia.
Glifos Menores
Estos glifos tienden a ser más personales, pero, los más útiles, en mi opinión, son estos 3:
Glifo de Encadenar no-muerto Muy útil para facilitar pulls en mazmorras repletas de no-muertos. (Véase Azjol Nerub o Drak'tharon)
Glifo de lo desvaído Muy útil para evitar un gran coste de maná, asegurándonos que no robaremos la amenaza.
Glifo de maligno de Sombras Y si nuestro salvador, el maligno de las sombras muere, ¿de qué mejor manera obtendremos maná gratuito?

3. Valores Unitarios

Sacerdote Disciplina
1. Intelecto (1)
2. Poder de Hechizo (0.95)
3. Crítico (0.80)
4. Celeridad (0.50)
5. Maná cada 5 segundos (0.40)
6. Espíritu (0.20)


4. Equipo necesario, Gemas Útiles, Encantamientos
1. Equipo
Cabeza: http://es.wowhead.com/item=37594
Cuello: http://es.wowhead.com/item=37141
Hombro: http://es.wowhead.com/item=37655
Espalda: http://es.wowhead.com/item=37630
Pecho: http://es.wowhead.com/item=37851 - http://es.wowhead.com/item=37222 - http://es.wowhead.com/item=37641
Muñeca: http://es.wowhead.com/item=37884 > http://es.wowhead.com/item=37613 - http://es.wowhead.com/item=37725
Manos: http://es.wowhead.com/item=37172 > http://es.wowhead.com/item=37843 - http://es.wowhead.com/item=43287 - http://es.wowhead.com/item=37825
Cintura: http://es.wowhead.com/item=37242 > http://es.wowhead.com/item=37637
Piernas: http://es.wowhead.com/item=37854 > http://es.wowhead.com/item=37189
Pies: http://es.wowhead.com/item=37730 - http://es.wowhead.com/item=37218
Anillo: http://es.wowhead.com/item=37192 > http://es.wowhead.com/item=37232 - http://es.wowhead.com/item=43408 - http://es.wowhead.com/item=37869
Abalorio: http://es.wowhead.com/item=37657 - http://es.wowhead.com/item=37660
Arma: http://es.wowhead.com/item=37169 >
(Off-Hand: http://es.wowhead.com/item=37718 )
Varita: http://es.wowhead.com/item=37238

Posteriormente, podemos obtener ciertos objetos de diversos modos.
Rostros de condena se obtiene mediante inscripción.
El Huevo de Esencia mortal se obtiene a cambio de 40 Emblemas de Heroísmo
Collar de choque de hechizo de titanio mediante joyeros o Gargantilla de luz de celosía a cambio de 25 Emblemas de Heroísmo
Anillo de choque de hechizo de titanio mediante joyeros y Sello de luz de esperanza subiendo reputación con Cruzada Argenta.
Toga de llama chisporroteante subiendo reputación con Kirin Tor
Botas de furia carmesí subiendo reputación con Reposo del Dragón
Gafas de licuación de rostro siendo ingeniero.

2. Gemas
Siempre, debes incrustar en los espacios rojos Rubí escarlata rúnico. En caso de que sea amarillo el slot y la bonificación sea de intelecto o poder con hechizos, añadiremos Topacio Monarca Luminoso. Si la bonificación da espiritu o cualquier otro stat, mejor poner Rubí escarlata rúnico, que nos sale más rentable. En cuanto a slots azules, siempre debes poner Rubí escarlata rúnico, al igual que en los slots prismáticos.
De momento, no nos interesa poseer gemas metas, ya que no podemos usarlas hasta que no abran The Oculus. Aun así, la gema meta más útil es el Diamante de llama celeste de ascuas


3. Encantamientos
Cabeza: Arcanum de misterios ardientes
Hombreras: Inscripción de la tormenta superior > Inscripción de la tormenta inferior
Capa: Velocidad Superior
Pecho: Estadísticas Potentes > Estadísticas Excelentes
Brazales: Poder con Hechizos Excelentes > Intelecto Excepcional
Manos: Poder con Hechizos Excepcional
Piernas: Hilo de hechizo luminoso
Pies: Caminante de Hielo (Útil debido a que nos interesa más 12 de crítico que 18 de espiritu)
Arma: Poder con Hechizos Poderoso > Poder con Hechizos Excepcional

5. ¿Con qué debemos curar?
Nuestra sanacion se centra principalmente en el uso de Penitencia (cuando el objetivo le faltan más de 6k de vida), Sanaciones Relámpago para sanar a objetivos específicos, y Rezo de Alivio, habilidad que nos da segundos para reutilizar Penitencia, y que cura una cantidad muy aceptable.
En los casos en los que el grupo esté sufriendo muchos daños continuos, es útil usar el combo Enfoque interno + Himno Divino, curando gratamente al grupo. Si no es tan grande el daño recibido, llega a ser mejor curar a Rezos de Sanación, o, incluso, a relámpagos. Es muy útil emplear Sanación Conjunta para evitar una doble sanacion a ti mismo y al objetivo. Es interesante ir poniendo PP: Escudo, para evitar daños y también recuperar algo de maná. El combo de PP: Escudo y Renovar es un combo realmente útil, mediante ahorramos el uso de Penitencia (en pulls pequeños) y usamos escasas veces Sanaciones Relámpago.
Hay que tener en cuenta que sale mucho más rentable usar la Sanacion Superior (algo no muy recomendado) tras poner un escudo, aprovechándonos del buff de celeridad. A pesar de esto, sigue siendo muy lenta, y la cantidad sanada no es destacable, en relación al tiempo empleado.
Hay que echar también un ojo a magias y enfermedades, que causan mucho más daño, y por tanto más gasto de maná, dispeleandolas a tiempo con Disipar Magia y Suprimir Enfermedad. El resto, ya es cuestión de los momentos, y el uso de esta rama repetitivamente.

6. Experiencia propia

Se puede llegar a pensar que el disciplina está hecho para ser el sanador del tanque, pero tampoco es exactamente correcto. Es muy útil usar PP. Escudo, que mejorada con los talentos propios de disciplina, puede llegar a amortiguar una gran cantidad de daño (Con 2000 de Poder con Hechizos, sueles amortiguar entre 4'5k y 5k; con 3000k de Spell Power, rodea los 9k [según he leído de disciplinas de WoWEurope.]) Podríamos afirmar que el sacerdote Disciplina es un heal de apoyo de raid y es capaz de levantar y salvar a cualquier objetivo en menos de 5 segundos. El detalle más esencial a tener en cuenta, es la regeneración de maná, ya que nosotros, dependemos del MP5, y, debido a nuestro escaso espíritu, a la regla de los 5 segundos, la cual podemos alargar utilizando enfoque interno, hechizo que permite no entrar en la regla y mejorar nuestra regeneración.
Debemos saber como y cuando usar Penitencia, ya que, aunque su coste de maná no es muy alto, su CD sí lo es. Es esencial emplearlo con gente que, como mínimo, le falten, 6k de vida, ya que esta (con el buff Gracia) sana más de 9k (sin crítico), llegando hasta a 15k (si los 3 ticks salen crítico).
Llegados aquí, podemos llegar a una conclusión, en la que podemos apreciar que el disciplina es una rama con mucho jugo, más de lo que parece, y su principal defecto, es que no levanta raids, con la virtud de hacer que estás no mueran.
Probablemente, el paso más dificil de un disciplina, es curar en mazmorras de 5, especialmente si hay mucho daño al grupo, o si hay melees (que reciben daño de areas, etc).
La sanación a un objetivo fijo, es, realmente, muy cómoda, y, con algo de cabeza, puedes conseguir que te aguante el maná todo el combate.




Espero que os guste y ayude la guía. Todo lo escrito y redactado aquí es todo escrito por mi, pero con fuentes varias, desde hilos de WoWEurope, hasta discusiones por WoW.

Un saludo ^^


Última edición por Ckun el Vie 17 Dic - 23:59, editado 2 veces
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MensajeTema: Re: Guía Sacerdote Disciplina PvE   Vie 17 Dic - 23:56

Aquí dejo mi primer aporte a la hermandad.
Espero que sea muy útil ^^
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MensajeTema: Re: Guía Sacerdote Disciplina PvE   Miér 16 Feb - 23:59

hmm la verda es que me ha venido bien xk andava un poko perdido en sacer heal ajaj


graxx ! ^^
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MensajeTema: Re: Guía Sacerdote Disciplina PvE   Jue 17 Feb - 0:17

Ayer la estuve yo mirando para el sacer que no tenia ni idea, aunque ya no este en la guild muchas gracias! Razz Razz
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MensajeTema: Re: Guía Sacerdote Disciplina PvE   Jue 17 Feb - 14:32

ajaj yo gracias a este post e descubrio k tenia penitencia rango 1 ajaj y no contento con eso el rezo desesperado tmb lo tenia rango 1... flipa xD y no tenia cojio los himnos ya decia yo k curaba poko xDD
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